Declaración del Arzobispo Gustavo García Siller, MSpS, en relación con el tiroteo masivo en Orlando

Declaración del Arzobispo Gustavo García Siller, MSpS, en relación con el tiroteo masivo en Orlando

La Arquidiócesis de San Antonio y yo, su pastor, ofrecemos nuestras más sentidas condolencias y oraciones a las víctimas y familiares de quienes fueron asesinados o heridos en el tiroteo masivo en Orlando, Florida, el más terrible en la historia de Estados Unidos. Asimismo oramos por los elementos de los servicios de emergencia y de los cuerpos de seguridad, quienes también hacen frente a sus emociones después de este incidente.

El domingo por la mañana oré junto con los demás Obispos de Estados Unidos, reunidos en California, por todas las personas involucradas en esta tragedia infame. La vida humana está en riesgo. Las semillas de la paz vencerán a la violencia dentro de nosotros mismos, junto con otros y con el medio ambiente. Reclamamos con urgencia este camino de paz.

La oración es nuestra respuesta más poderosa en este momento de crisis. Es lo que la Iglesia y el Señor nos llaman a hacer. Alcemos a Dios nuestras voces en la unidad y en el amor, no en el odio ni en la división. Como católicos, recordemos que estamos llamados a ser embajadores de unidad, construyendo puentes entre comunidades, respetando la vida y la dignidad humana, y siendo instrumentos de caridad.

Advertisements